indice

 

La Oficina del Historiador de la Ciudad propone concursos y talleres para este verano

 

Centro de Gestión Cultural

Concurso “Un verano en la ciudad¨

En el concurso podrán participar todas las personas que lo deseen, de forma individual o en composición de familias.

El concurso comenzará a partir del sábado 1 de julio, y para ser ganadores del mismo deberán vencer las siguientes acciones.

  1. – Participar como mínimo en dos rutas de recorridos de ciudad que se realizarán durante los meses de julio y agosto, saliendo del primer lugar de cada ruta.
  2. Participar en al menos una actividad de cada proyecto del programa cultural de la Oficina del Historiador: Complejo Carmen, Casa de la Diversidad Cultural, Casa Natal de “Carlos J. Finlay”, Centro de interpretación, Centro de Gestión Cultural, Plaza del Gallo, Plaza de los Trabajadores.
  3. Poseer la evidencia de entrada a instituciones de la OHCC y otras instituciones culturales de la ciudad.
  4. Presentar sus experiencias a través de una carta que no exceda una cuartilla. La misma será publicada a través de los medios de la OHCC.

Los ganadores del concurso serán premiados en la gala cultural de culminación del verano que se efectuará en la Plaza de los Trabajadores el día 27 de agosto a las 8:30pm.

Para mayor información dirigirse a: Centro de Gestión Cultural, sito en Calle Independencia Nº 219, de 9:00am a 4:00pm o llamar al teléfono: 255150.

Concurso El árbol del saber.

Podrán participar todos los visitantes a la institución, con premio mensual al que más respuestas correctas acumulen, acerca de la historia de la Oficina del historiador en estos 20 años.

 

Talleres Mes de Julio.

Radio Base del Centro Histórico

Taller “Los niños, los medios de comunicación y el Patrimonio”.

Dedicado a niños con edades comprendidas entre diez y doce años de edad, y tiene como objetivo que aprendan a elaborar mensajes radiales en función de la preservación de la ciudad, hacer locución, conocer la radio por dentro y motivarlos a ser partícipes activos del cuidado y protección de nuestros valores patrimoniales desde la labor radial así como la visita a las emisoras de la ciudad. Será impartido    (del 10 al 21 de julio  a partir de las 9:00am para los niños que participan por primera vez y del 31 de julio al 18 de agosto para niños que han asistido en las ediciones anteriores).

Casa Natal Carlos J. Finlay.

Taller de Artes Plásticas. “Del Arte a la Naturaleza” a través de materiales reciclables.  Días  del 10 al 14  a las 9:30am

Taller de la Cruz Roja” Primeros auxilios” en coordinación con la Cruz Roja de Camagüey. Para educar a la población en cuanto a la prevención de accidentes y la preparación en caso de desastres naturales. Del 3 al 7 a las 9:30am

-Taller Literario “Lee y conoce tu planeta”. Del 2 al 5 de agosto  a las 9:30am

– Taller. “Para ver crecer mis plantas”.De conjunto con el Jardín Botánico A través del mismo los niños y jóvenes tendrán un acercamiento al conocimiento y protección de las plantas, sus funciones medicinales y uso común. . (7 al 11 de agosto) a las 9:30am

Galería del Carmen

Taller de creación de las artes plásticas¡A pintar la creación!, diseñado para incentivar en los niños el interés por las artes visuales y desarrollar habilidades de apreciación de las artes plásticas. Se realizaran visitas a galerías de la ciudad para conocer  nuestros artistas e intercambiar con ellos. Culminara con la pintura de una lona por parte de todos los participantes en el taller. Días 4,11 y 18 de julio y 1, 8,15 y 22  de agosto a las 9:30 am y 2:00 pm.

 

Centro de Gestión Cultural.

 

Taller de verano” danzando  con  Arlequines”.

Lunes, miércoles y viernes a partir del 3 de julio hasta el 26 de agosto de 9.00 am a 10.30am.

Taller “Entre palabras y canciones”

Todos los jueves a las 10:00 am, a partir del 10 de julio hasta el 26 de agosto. Dedicado a la narración oral y las diferentes manifestaciones con   que se combinan.

Taller de muñequería” todos los miércoles y jueves del mes de julio de 9:00am a 11:00am. Impartido por la especialista en Artes manuales Carmen Soto.

Centro de Interpretación Camagüey Ciudad Patrimonio.

Taller de maquetas¨, actividad donde el especialista guiará a los niños a desarrollar habilidades en la confección de maquetas de edificaciones distintivas de nuestra ciudad. (Miércoles, 10:00am  de  Julio y agosto).

Casa de la Diversidad Cultural Camagüeyana.

Taller infantil de fotografía “El patrimonio a través del lente Creado para enseñar a los niños a valorar el patrimonio cultural a través de la fotografía Invitado el  profesor: Luis Posada. Del 17 al 21, 9:30 am.

Taller  “Verano con Danzón” Espacio caracterizado con niños y adolescentes del Movimiento Cultural Comunitario Amigos del Danzón, declarado Patrimonio Cultural de la Nación. Día 22, 10:00 am

Taller infantil de origami del 31 de julio al 4 de agosto, 10:00 am:. Profesora Juan Carlos Gil. Miembro de MangaQba

 

 

 

 

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *