Ajedrez hacia la luz, el más reciente libro de Antonio Guerrero

a2-domar-las-piedras-a-un-lado-flanco-dama-tablero-azulLa Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey regala al pueblo el libro Ajedrez hacia la luz de Antonio Guerrero, en el marco de las celebraciones por su XX Aniversario.

La presentación ocurrirá en el Centro de Gestión Cultural en la calle Independencia, a las 2:45 pm mientras que en la Academia de Ajedrez, frente al parque Agramonte, ocurrirá una simultánea de ajedrez.

En el libro, Tony nos entrega testimonios de cómo la práctica cotidiana del ajedrez se convirtió en libertad para los cinco luchadores antiterroristas que durante más de una década estuvieron prisioneros en varias cárceles norteamericanas.

Con la frescura del lenguaje coloquial relata remembranzas, interesantes partidas ajedrecísticas, análisis especializados, fluida interacción entre consagrados y aficionados del país y el mundo, así como los fuertes lazos de hermandad y solidaridad que se desarrollaron en ese período.

El libro incluye además la obra plástica que surgió de este hermoso proyecto. La OHCC dejará también expuesta de forma permanente en la Academia Provincial de Ajedrez la reproducción de esta colección de acuarelas contenidas en sus páginas.

Una peculiar entrega literaria que trasluce la sensibilidad del hombre sencillo, inagotable y heroico que es Antonio Guerrero Rodríguez.

Un comentario en “Ajedrez hacia la luz, el más reciente libro de Antonio Guerrero”

Comentarios están cerrados.