Alistan agramontinos el San Juan Camagüeyano 2017

cartel-san-juan-2017Por :Yanais Vega Bacallao Fuente: Radio Cadena Agramonte
El rescate de áreas inactivas durante varios años será uno de los elementos distintivos del San Juan camagüeyano 2017, tradicional fiesta popular que acoge esta ciudad del 24 al 29 de junio.
El San Juan comenzará en la madrugada del sábado 24, con la lectura del Bando que regula los festejos desde los balcones del antiguo Ayuntamiento, actualmente sede de la Asamblea Municipal del Poder Popular.
La Comisión Organizadora de los festejos anunció en conferencia de prensa que se presentarán más de 40 agrupaciones musicales del territorio, además de otras orquestas nacionales, como Manolito Simonet y su Trabuco, Adalberto Álvarez y su Son, Yuli y Habana C, y Arnaldo y su Talismán.

Entre los espacios inactivos que se reincorporarán destacan La trocha del INRA, El platanal de Bartolo y la Plaza de Santa Ana, los cuales forman parte de las más de 30 áreas festivas destinadas a la celebración.

El esperado paseo de congas, comparzas y carrozas se realizará los días 25, 26 y 28 desde la Avenida 26 de Julio hasta la Plaza de la Libertad, y el 27 se extenderá a los repartos Previsora, Lenin y Julio Antonio Mella; mientras la Avenida de La Libertad acogerá el paseo infantil, el 24 de junio próximo.

La clausura oficial del San Juan se realizará el jueves 29, con el entierro de San Pedro, un encuentro con tres siglos de tradición que distingue a las fiestas populares más antigas de esta medio milenaria urbe del centro oriente del país.