Arlequines en movimiento: Festival Internacional de Danza en paisajes urbanos

dsc01588El Conjunto Artístico Arlequín regresará al Festival Internacional de Danza en paisajes urbanos “Habana Vieja: Ciudad en movimiento”, que tendrá lugar en la capital de Cuba a partir del próximo 29 de marzo.

La compañía camagüeyana perteneciente a la Oficina del Historiador de esta ciudad, participará con un repertorio que incluye bailes populares y yorubas, ciclo de la rumba, congas y comparsas, y estampas campesina y caribeña, esta última estreno de la agrupación.

Niños y niñas entre 5 y 15 años, junto al instructor Osmary Fustiel, mostrarán su arte en espacios abiertos – plazas y sitios históricos capitalinos – un reto que exige esfuerzo, disciplina, versatilidad e improvisación artística.

Organizado por la compañía de danza-teatro Retazos y la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, con el apoyo del Centro de Teatro, el festival propiciará oportunidades de desarrollo profesional mediante cursos, talleres, conferencias y clases impartidas por personalidades nacionales y foráneas.

El evento es esencialmente de mayores y aunque se invitan a algunas compañías infantiles, para niños y niñas no es competitivo. Sin embargo desde el 2004 Arlequín participa en este Festival Internacional popularmente conocido como Danza Callejera.

La invitación constituye en sí un éxito, por la posibilidad de interactuar con compañías de prestigio internacional, cubanas o extranjeras, al formar parte este encuentro del Circuito Internacional de Ciudades que Danzan, compuesto por países de Europa y América.

En la XXII edición de Danza Callejera, 24 integrantes del Conjunto Artístico Arlequín pondrán en movimiento a La Habana con sus creaciones, el amor y la alegría que siempre entrañan.