Arte y sonido se dan la mano para festejar

uneacradio-cubanaEl 22 de agosto es una fecha de lujo para los cubanos, pues en años diferentes, pero coincidentemente el mismo día surgieron  la Radio Cubana y  la Unión de Escritores y Artistas de Cuba. La primera un medio que atrapa con su magia y la segunda una organización de intelectuales que prestigian la creación de la isla.

La UNEAC según palabras de Fidel  Castro desde su creación  tiene una tarea de importancia que es preparar el porvenir:

“Nosotros somos, en esta hora de la patria, el puñado de semillas que se siembra en el surco de la Revolución para hacer el porvenir. Nosotros tenemos que considerarnos principalmente como eso.  ¿Cuál es nuestra obra?, ¿cuál es la obra de todos nosotros?  La obra de todos nosotros es el porvenir.  Y el porvenir es mucho más importante que el presente, y los frutos de ese porvenir serán mucho más importantes que nosotros…”

Mientras que la Radio Cubana con 95 años de existencia continúa su labor educativa e informativa a lo largo y ancho de la isla, llegando al corazón de todos los cubanos y apertrechándose de las historias más sensibles que hacen presentes a todos los hombres y mujeres de este caimán dormido que es arte y sonido.

A todos radialistas y artistas en este día llegue la felicitación más sincera de parte de los trabajadores de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *