Proyectos de industria creativa tocan las puertas de Camagüey

Foto: Mailet Padilla Paneca
Share on facebook
Share on twitter

Por Jesmir Varona y Alejandro García Gutiérrez

Durante jueves y viernes de la pasada semana se desarrolló en el Centro de Interpretación, el taller de arrancada sobre el proyecto de Industrias Creativas financiado por la Unión Europea y ejecutado por las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) OIKOS y CARE y a cargo de la Oficina del Historiador de la ciudad de Camagüey (OHCC)

En la primera jornada del taller los representantes de ambas ONG explicaron su responsabilidad y expectativas con el naciente proyecto. Además, se detalló el Plan de acciones a seguir y se dialogó sobre las reglas básicas para el buen funcionamiento del convenio por ambas partes.

Segunda Jornada

La segunda jornada de conversaciones coincidió con el día del urbanista, por lo que la Oficina del Historiador regaló una rosa a cada una de las personas que dedican su vida al cuidado y embellecimiento del patrimonio agramontino.

Otro aderezo en la mañana resultó la cálida voz de la solista Liudmila Pardillo, luego la Jefa del Grupo de Comunicación de la OHCC, Mailet Padilla Paneca, explicó a los Consorcios Europeos la estrategia comunicativa, para asegurar el éxito del proyecto.

Dentro de la estrategia destacan entre otros aspectos, la permanente cobertura periodística a las distintas actividades y la realización de dos audiovisuales en distintos momentos de la ejecución de las acciones.

Las organizaciones que acompañan

OIKOS es una fundación de carácter ambientalista, ecologista y conservacionista dedicada al estudio y divulgación de temas ambientales y sociales. Tiene como misión crear estrategias de diseño, construcción, educación y comunicación que permitan recuperar las memorias de conservación e integración de la naturaleza con los individuos.

Por otra parte, CARE es una organización humanitaria en la lucha contra la pobreza mundial, que promueve acciones que establezcan procesos de desarrollo.

Basados en sus principios ambos Consorcios Europeos y la OHCC activarán cinco de las plazas o parques más emblemáticos de la Ciudad de los Tinajones para crear espacios públicos donde se promueva la cultura y se integre la comunidad.

El parque Martí, La Plaza del Carmen, el Parque Ignacio Agramonte, La Plaza de los Trabajadores y la Plaza San Juan de Dios, serán las beneficiadas con este nuevo proyecto de industrias creativas.

Más relacionados