Camagüeyanos rinden tributo a Ignacio Agramonte

ignacio-natalicio-gall9Por Sheila Barros Fals

A 144 años de la caída en combate de Ignacio Agramonte Loynaz, el parque que lleva su nombre en la ciudad de Camagüey acogió a personas de todas las edades que acudieron para rendirle tributo.

Entre poemas y canciones transcurrió la jornada de homenaje al hombre que supo continuar con la vergüenza, protagonizando valientes cargas al machete, el hombre que supo ser el mejor amante, padre y cubano.

Las palabras del  investigador de la Oficina del Historiador de la Ciudad, Fernando Crespo Baró, devinieron en clase de magistral.  Recordó que “no es un día para estar triste, sino para portar con orgullo nuestra libertad, porque Ignacio Agramonte murió por la independencia; no se puede pensar en la muerte, pues ella lo multiplicó, hoy existen muchos Agramontes en Camagüey”.

El diamante con alma de beso, como lo llamó José Martí camina por las calles de la otrora villa principeña, así lo confirmó el trovador Andi Daniel con su interpretación del tema El Mayor, de Silvio Rodríguez que emocionó a todos los presentes.

Rinden homenaje a Ignacio Agramonte a 144 años de su caída en combate en el potrero de Jimaguayú.

Guardar

Guardar

Guardar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *