Cierra enero con aires de monumento

El 30 de enero sesionará, en Camagüey, la Comisión Nacional de Monumentos. Nuestra ciudad se viste de lujo, pues los integrantes de este órgano muy pocas veces se trasladan a otra provincia para reunirse.

Directivos de la Oficina del Historiador de la ciudad compartirán en el encuentro con personalidades como Gladys Collazo Usallán, Presidenta de la Comisión Nacional de Monumentos que prestigiará la reunión a realizarse en el salón VIP Guaicanamar, del Centro de Convenciones Santa Cecilia.

La labor de esta Comisión no solo ha tenido en cuenta los grandes monumentos arquitectónicos, sino además conjuntos urbanos que necesitan protegerse por sus características históricas o ambientales. Su objetivo de trabajo también se encamina a garantizar la preservación de los documentos del pasado, como base del conocimiento científico y para el beneficio de toda la sociedad.

Será sin dudas una experiencia muy provechosa cerrando enero y recibiendo febrero con aires de semana de la cultura y Simposio Internacional.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.