Comenzó el XII Simposio Internacional “Desafíos en el Manejo y Gestión de Ciudades”

 

Fotos: Frank Flores Albor

Con un pintoresco pasa calles que se concentró en las afueras del Centro de Convenciones Santa Cecilia comenzó el XII Simposio Internacional “Desafíos en el Manejo y Gestión de Ciudades”, que auspicia la Oficina del Historiador de la ciudad de Camagüey.

Luego de las palabras de apertura del evento a cargo del director de la Oficina del Historiador, José Rodríguez Barrera, quien definió este espacio como la oportunidad para intercambiar y confrontar ideas; el Doctor en Ciencias, Doctor en Ciencias Filológicas y además Premio Nacional de Literatura 2017, Luis Álvarez Álvarez, prestigió el salón plenario con una conferencia magistral titulada “Cultura y ciudad”, donde analizó a nuestra ciudad como reflejo de quiénes somos y viceversa. Excelentes comparaciones que fueron más allá de lo teórico evidenciando de forma práctica lo que representa una urbe como Camagüey, con un centro histórico declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad.

En estos momentos sesiona un panel, que no lo protagonizaron historiadores, arquitectos o urbanistas como es habitual, sino artistas de la plástica camagüeyana quiénes dibujan a nuestra ciudad y a la cultura como eje principal de la activación de un patrimonio que cada día se enriquece más.

Luego le seguirá otro panel integrado por periodistas de los medios de difusión masiva en la provincia, quienes tendrán la posibilidad de exponer cómo se hace la labor de la prensa desde los pilares básicos del periodismo: informar, orientar y educar; unidos indisolublemente al patrimonio.

Desde hoy estamos escribiendo una nueva historia, estamos creando y potenciando una tradición, porque desde hoy y hasta el sábado 3 de febrero sesiona en Camagüey el XII Simposio Internacional “Desafíos en el Manejo y Gestión de Ciudades”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.