Comenzó jornada de celebración por el aniversario de la Casa Natal de J. Finlay

La jornada por el vigésimo quinto aniversario de la creación de la Casa Natal de Carlos J.Finlay comenzó desde bien temprano en la institución perteneciente a la Oficina del Historiador de la ciudad de Camagüey.

Con el objetivo de  mantener viva la memoria del eminente científico y acercar los proyectos socioculturales, que ya suman 14, a la comunidad; la celebración se extenderá hasta el próximo domingo con variadas propuestas.

El inicio de la jornada lo matizó la música y el homenaje. Una ofrenda floral y dos canciones dedicadas al inolvidable médico camagüeyano resultaron propuestas amenas para que luego la directora de la Casa  la Msc. María del Carmen Pontón inaugurara la exposición transitoria, que muestra implementos de farmacia del siglo XIX  pertenecientes a la colección que tiene el Museo Provincial Ignacio Agramonte; contemporáneos con los usados por Finlay en sus investigaciones.  Esta exposición estará abierta al público por tres meses.

Un segundo momento lo tuvo el intercambio de experiencias del proyecto sociocultural “Dieta macrobiótica”, en el cual se exhibieron y degustaron platos de acuerdo con los hábitos de una alimentación sana, pues según los integrantes de este proyecto el alimento saludable y natural es la mejor medicina para cualquier enfermedad.

La jornada por el vigésimo quinto aniversario de la creación de la Casa Natal de Carlos J.Finlay continuará su celebración apostando porque la historia y la educación estén cercanas a la comunidad.