Concluye en Camagüey Jornada de Poesía dedicada al Che Guevara

che2La Jornada de Poesía Itinerante que llega en cada mayo concluye hoy en esta ciudad, donde se le rinde homenaje en versos al Comandante Ernesto Che Guevara, en el aniversario 50 de su asesinato.

Con la participación de destacados escritores y representantes del movimiento de talleres literarios, desde este jueves tienen lugar los encuentros, con escenario en los institutos preuniversitarios Álvaro Morell y Rafael Guerra Vives, y el Museo estudiantil  Jesús Suárez Gayol.

El programa incluye también a la sede de la filial camagüeyana de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), la Casa de Cultura Ignacio Agramonte y la Secundaria Básica Pepito Mendoza, de acuerdo con la información ofrecida por el poeta lugareño Alejandro González Bermúdez.

El evento se desarrolla en toda Cuba del 4 al 19 de mayo, convocado por el Festival Internacional de Poesía de La Habana, la UNEAC, la Asociación Hermanos Saíz y los centros provinciales del Libro, entre otras organizaciones.

Momentos dedicados a la figura del Che, lecturas de poesía, presentaciones de libros e intercambio con escritores figuran en la agenda de esta edición de la Jornada de Poesía Itinerante. 

(Redacción/ Radio Cadena Agramonte.)

Guardar