Continúa recuperándose el Batey Jaronú

Desde Jaronú continúa llegando el reporte del director de esta institución, José Rodríguez Barreras, gracias a una comunicación efectiva todos podemos conocer cómo marchan las labores recuperativas en este importante sitio.

“Sigue el batey y su excepcional arquitectura recuperándose. Mucho esfuerzo para que esto suceda, muchos problemas aún por resolver, pero la voluntad y las ganas de hacer se sobrepondrán a los escollos.

El parque tendrá su fuente a futuro no se exhibirá más a oscuras. Poco a poco. A los trabajadores de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey y los de la Empresa Provincial de Restauración se le han sumado más de 20 trabajadores por cuenta propia con experiencia en labores de restauración al lado de la Oficina del Historiador.

Los recién egresado de la escuela de Oficios “Francisco Sánchez Betancourt” ya también aportan. Ayer el comandante de la Revolución Ramiro Valdés dio importantes criterios sobre la necesidad de la salvaguarda de este tan importante sitio de la geografía cubana.”