De cumpleaños Sala de Conciertos ” Jose Marin Varona”

Un exquisito repertorio que transitó desde lo lírico hasta lo popular matizó la jornada de celebración por el primer aniversario de  la Sala de Conciertos José Marín Varona, perteneciente a la Oficina del Historiador de la ciudad de Camagüey.

 

 

 

 

Obras como: Intima, Es el amor la mitad de la vida y La flor marchita rindieron homenaje al músico camagüeyano que da nombre a la acogedora institución cultural. Ellas fueron interpretadas magistralmente por el dúo A Piacere, el Coro de Camagüey y el dúo Voces.

También prestigiaron las tres noches de conciertos dedicadas al primer año de vida de la Sala, el trío Dalmau, la Orquesta de Guitarras Santa María Ex corde y la Orquesta de Cámara.

 

Un momento especial tuvo la presentación del doctor Luis Álvarez Álvarez, quien no solo nos enorgullece por ser Premio nacional de Literatura, además es un apasionado de la música.

El público disfrutó de un momento único donde música, literatura y pasión se dieron la mano, porque cada artista regalo amor en su presentación.

Para los que han acompañado paso a paso el desarrollo del trabajo en esta Sala de Conciertos, mucho se ha logrado, para los que la descubren sin conocer su génesis: atrapa; lo cierto es que un año es aún muy poco para concretar todos los sueños.

Según la Lic. Caridad González Edwards, directora de la Sala de Conciertos ” Jose Marin Varona” resulta un compromiso acercar a la comunidad a cada una de las actividades que se realicen, porque ellos son nuestra razón de ser.

Disponible el reportaje audiovisual también en: https://www.facebook.com/oficinahistoriador/videos/478181745927189/

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *