De fiesta Camagüey y su patrimonio

La celebración por los diez años de la declaratoria de una parte del centro histórico urbano de la ciudad de Camagüey como Patrimonio Cultural de la Humanidad, inició en el parque Agramonte donde la historia del Himno y su interpretación fueron protagonistas del momento.

Trabajadores de la Oficina del Historiador, autoridades a diferentes niveles en la provincia, artistas, periodistas, niños, pueblo en general, abrazaron la celebración con el mayor júbilo.

 

 

 

 

La Banda provincial de Conciertos interpretó la antológica “Amorosa Guajira”, de Jorge González Allué, mientras que el grupo Trova Camagüeyana puso a bailar a los presentes con el estreno de la canción que identifica la campaña de bien público: “Ciudad que vivo, Ciudad que soy”. Este contagioso tema se le debe a Juan Enrique Carballo Diéguez, holguinero que siente a Camagüey como su segunda casa, pues hace más de 20 años vive en la ciudad.

La periodista Miozotis Fabelo grabó en vivo el tema que ponemos a su disposición. http://www.ivoox.com/26939454

El Folclórico de Camagüey no se quedó detrás, le puso sabor a un pasacalle amenizado a ritmo de conga, la cual terminó en las inmediaciones de la calle Maceo donde le sucedieron otros momentos culturales con motivo de inaugurar las Producciones Príncipe de la Oficina del Historiador, que como su slogan lo indica trabajarán por la ciudad y su memoria.

En próximos contactos noticiosos nos acercaremos a las interioridades del equipo de trabajo con que cuenta este novedoso proyecto.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *