Empresa Provincial de Restauración y Conservación recibe Condición de Vanguardia Nacional

dsc_2406Trabajar por nuestra legendaria ciudad y sus habitantes es una tarea que desconoce los límites. Muy bien lo saben quienes laboran en la Empresa Provincial de Restauración y Conservación de la Oficina del Historiador de la ciudad de Camagüey (OHCC), cuyo colectivo ahora se enfrasca en las obras constructivas del futuro Recinto Ferial.

En dobles turnos de trabajo, desde las 7 de la mañana y hasta las 11 de la noche, manos jóvenes y otras más experimentadas ponen su voluntad en edificar la moderna instalación polivalente, que forma parte del proyecto La ciudad mira a sus ríos, de la OHCC.

Esta y otras muchas intervenciones realizadas en la ciudad con el único fin de salvaguardar el patrimonio camagüeyano y mejorar los servicios en la provincia, le merecieron a la Empresa Provincial de Restauración y Conservación, por segundo año consecutivo, la Condición de Vanguardia Nacional que otorga la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

Precisamente, en el propio Recinto Ferial, escenario que acoge las labores constructivas de la que son protagonistas; quienes trabajan en la Empresa recibieron esta tarde la meritoria condición; en el marco también de las conmemoraciones por el 64 Aniversario de los Asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

La Condición de Vanguardia Nacional es otorgada por la CTC a aquellos colectivos laborales que alcanzan resultados de gran aporte a la economía del país e impacto en la sociedad.

El reconocimiento estuvo a cargo de Luis Omar Gómez Gonzalvo, miembro del secretariado del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Cultura, quien entregó la bandera de Colectivo Vanguardia Nacional al director de la Empresa Provincial de Restauración, Antonio Hernández Roldán y Nurys Sánchez Naranjo, Secretaria General del Buró Sindical en la Empresa. El compromiso del colectivo laboral para con el pueblo camagüeyano, a propósito de este reconocimiento, fue expresado en las palabras del Jefe de Brigada, Ricardo Verduy Caballero.

La Empresa Provincial de Restauración y Conservación, fue creada el 15 de diciembre de 1998 con el objetivo de llevar a cabo los Planes de Restauración y Conservación del Centro Histórico de Camagüey y de otras áreas dentro del territorio de la provincia. Próxima a cumplir su XX Aniversario, esta Empresa continúa con la misión de ejecutar el plan de inversiones y el de mantenimiento constructivo, previstos por la OHCC en función de la salvaguarda del Centro Histórico agramontino.

Presta además servicios de construcción y montaje, reparación y mantenimiento a otras entidades del territorio. En el año 2001 le fue otorgada la Bandera de Proeza Laboral, por su desempeño en la remodelación del Parque Agramonte y desde el 2011 se encuentra aplicando el Perfeccionamiento Empresarial con buenos resultados.

Ha acometido decenas de obras contenidas en planes de Rehabilitación, Conservación y Construcción, encaminadas fundamentalmente a la Restauración y Conservación de viviendas, la Rehabilitación y Restauración de la Infraestructura de la Oficina del Historiador, de la propia Empresa y de inmuebles de valor patrimonial, así como Parques, Plazas y Plazuelas.

Los resultados de esta Empresa se revirtieron no solo en el significativo lauro “Por las sendas del triunfo”, conferido el presente año, y la condición de Vanguardia Nacional que hoy le fue entregada, sino también en los beneficios labrados y en el palpable agradecimiento del pueblo agramontino.