En Camagüey, Jornada de Conciertos rinde homenaje a José Marín Varona

La Jornada de Conciertos en homenaje al destacado músico cubano José Marín Varona, con motivo del 105 aniversario de su muerte, concluyó este domingo en la Sala de Conciertos que lleva su nombre, perteneciente a la Oficina del Historiador de la ciudad de Camagüey.

La Orquesta de Guitarras y el Cuarteto Unión; el Coro Profesional de Camagüey y los dúos Dalmao, A piecere y Voces; fueron protagonistas de tres noches que invitaron al diálogo con lo mejor del repertorio musical cubano, gracias a sus excelentes interpretaciones.

En entrevista concedida a nuestro sitio web, la directora de este espacio cultural, Caridad González Edward, manifestó sentirse muy satisfecha con la afluencia del público camagüeyano “atendiendo a las circunstancias provocadas por el huracán Irma y al aplazamiento de la Jornada para este fin de semana”, dijo refiriéndose a la decisión de trasladar las citas del 15, 16 y 17 de septiembre para los pasados 22, 23 y 24 de este mes, con motivo del paso del fenómeno meteorológico por Camagüey.

Asimismo, invitó a una nueva Jornada de Conciertos a partir del 10 de octubre y hasta el 20 del mismo mes, con motivo del Día de la Cultura Cubana. Durante las diez noches se presentarán agrupaciones locales como el Coro Profesional de Camagüey, el dúo A Piacere, el Cuarteto Unión – que también celebra su décimo aniversario –, la instrumentista Yadira Petit, entre otros, y contará con la representación nacional, gracias a la presencia de personalidades de la cultura cubana, que más adelante serán anunciadas.