Estará en Camagüey Schola Cantorum Coralina

La última quincena de septiembre se vestirá de música. La sala de conciertos “José Marín Varona”, perteneciente a la Oficina del Historiador de la ciudad de Camagüey abrirá sus puertas para que la prestigiosa agrupación Schola Cantorum Coralina brinde una inolvidable presentación a los camagüeyanos.

Integrada por  profesores, estudiantes y aficionados a la música Schola Cantorum Coralina se distingue por la versatilidad y maestría con que aborda diferentes estilos.

Es merecedora de múltiples premios a nivel internacional y ha sido  protagonista de la música en las visitas de los últimos Sumos Pontífices que han acudido a la Isla: Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco.

Durante los últimos meses han estrenado importantes obras en Cuba como “La Misatango” de Martin Palmeri, “I eat de Sun and drink the rain” de Sven Helbig, el Magnificat de Alexis Rodríguez, So you want to write a fugue? de Glenn Gould, el  Réquiem de Salieri, dirigida por el prestigioso maestro español Ernesto Monsalve,  entre otras obras de Murray Shaffer, Brian Tate, Sid Rabinovicht, Morten Lauridsen ,  Gustav Mahler y el Estreno mundial de la obra “Satori” de José (Pepe) Gavilondo por el  Ballet de Acosta Danza.

Los  camagüeyanos tendremos el privilegio de disfrutar de un concierto de lujo que tendrá lugar la noche del 21 de septiembre a partir de las 8: 30  con el siguiente programa:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *