logo-ohccCon una gala cultural, muestra de valores identitarios de nuestra cubanía, celebró la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey sus 20 años de fundada, este viernes en el Teatro Principal.

El regalo llegó en las manos del Sectorial Provincial de Cultural que homenajeó con el talento artístico local a la OHCC este 24 de febrero, día en que cumple su XX Aniversario.

Importantes instituciones culturales reconocieron con su arte la labor que ha desarrollado durante dos décadas esta entidad en pos de la ciudad. El ballet de Camagüey, la Compañía Camagua, músicos, declamadores y el Conjunto Artístico Arlequín, perteneciente a la OHCC, iluminaron el escenario con su talento.

Asimismo, varios organismos reconocieron la trayectoria de la institución, como la Universidad de Camagüey, la Universidad de las Artes, la Asociación Cubana de Artesanos Artistas, el Sectorial Provincial de Cultura, así como el Partido y el Gobierno, entre otros.

La OHCC fundada en 24 de febrero de 1997 tiene la misión de preservar la memoria material y espiritual de la provincia, lo que se traduce en la defensa de nuestro patrimonio cultural tangible e intangible, en acciones de rehabilitación y conservación del patrimonio edificado, el estudio, la investigación y promoción de nuestro rico legado histórico y el fomento de la cultura nacional, tradiciones y costumbres.

Durante estas dos décadas, la OHCC ha logrado desarrollar un sistema de manejo y gestión de ciudad que involucre la acción multisectorial en aras de preservar nuestro patrimonio, un amplia red de instituciones culturales permiten el trabajo en las comunidades y con la población como sujetos claves para tales propósitos y un importante recorrido en el campo investigativo muestra resultados en eventos nacionales e internacionales.

Deja un comentario