Gracias por existir

M.S.c. Mabel Aladro Ruíz (Colaboradora)

Cultura es agricultura, cultivo del agro. Cultura es toda la información y habilidades que posee el ser humano. Cultura es el conjunto de todas las formas, los modelos o los patrones, explícitos o implícitos, a través de los cuales una sociedad regula el comportamiento de las personas que la conforman. Cultura es la huella del hombre sobre la tierra, en fin, si nos detenemos en tantos conceptos dados por diferentes escritores, académicos, y filósofos, tal vez podríamos llenar cuartillas y cuartillas, por eso prefiero asumir ese último que mencioné, pues desde luego abarca y nos determina. Todo lo que el hombre ha hecho.

Entonces es perfectamente entendible que a todos los trabajadores que conforman el sistema de la Oficina del Historiador de la ciudad de Camagüey, los hayan denominado  trabajadores de la cultura, y como es lógico, celebren ese día, porque tienen una gran particularidad, celebran también el día del arquitecto, el día del ingeniero, el día del historiador, el día del instructor de arte, el día del economista, el día del locutor, el día del constructor, el día del educador ,¡que afortunados!,¿verdad? Reunir tantas personas con disímiles profesiones y oficios, y que persigan un mismo objetivo. Pero sí, se puede lograr porque cuando se trabaja con pasión, dedicación unidad y sobre todo con mucho respeto a lo que hace cada uno, se pueden hacer maravillas.

Entonces es cuando me detengo a pensar y digo: claro esto se consigue porque como bien dicen: “Somos Patrimonio…´´Llegue pues, de esta forma, a través de mis palabras la felicitación en éste día 14 de diciembre, la admiración, y el cariño de todo el pueblo hacia ese ejército de hombres y mujeres que día a día nos hacen sentir más orgullosos de ser camagüeyanos.