Historia, patrimonio y educación en “Aulas patrimoniales”

Realizador de sonido: Mario Morffiz Torre

Vivir en una ciudad que su centro histórico urbano esté considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad resulta un orgullo y a la vez un compromiso.  De la preservación y legado que cada generación realice depende que se mantenga esta condición.

Por eso hoy los blancos y negros de mi cuartilla se acercan a las interioridades de un proyecto que con el nombre de “Aulas patrimoniales”, pretende entre muchos objetivos positivos fomentar el interés por la historia, fortalecer el vínculo entre la escuela y las  instituciones culturales de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey y utilizar los sitios históricos en función del proceso docente educativo.

 

Para conocer los detalles de cómo se estructuran las etapas del proyecto conversamos con la especialista Anisleidys  Rodríguez García , quien está al frente de la coordinación de esta idea.

 

No se realizarán los encuentros solo en las aulas museos que cada institución de la Oficina del Historiador tendrá preparada para atender el objetivo del trabajo, sino también se incluirán jornadas especiales atendiendo a fechas conmemorativas y los recorridos en el tren por toda la ciudad, para consolidar lo estudiado en las aulas y a la vez visitar lugares relacionados con el hecho o figura histórica.

Sin dudas, un proyecto que promete con resultados bien sensibles, pues el rescate de la memoria histórica y a su vez la preservación de nuestro patrimonio tanto tangible como intangible será un sueño hecho realidad.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *