Inician sesiones teóricas de la VII Jornada de la Diversidad Cultural en Camagüey

foto-1Con la inauguración del evento teórico “Por una visión plural de nuestra cultura” comenzaron en el Centro de Convenciones Santa Cecilia, de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey, las actividades por la VII Jornada de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo.

Las palabras centrales del evento estuvieron a cargo de Francisco Almeida, director adjunto de la Oficina, quien se refirió a la importancia que reviste este encuentro y exhortó a todos los participantes a prestigiar con sus ponencias las jornadas de trabajo.

foto-2El reconocimiento Patrimonio Vivo este año fue para Zaida Leonor Montells Mendoza, por mantener vivo el arte de las palabras a través de las narraciones orales y ser orgullo para la cultura camagüeyana.  foto-3

También hubo un momento especial dedicado a la meritoria labor del narrador oral Manolo Martínez, quien permanece en los corazones de todos los hombres y mujeres de esta comarca de pastores y sombreros.

foto-4Mabel Aladro, Aymara Barreras y la galardonada del día Zaida Leonor Montells compartieron sus memorias junto a Manolo con una mezcla de sentimientos que lo hizo presente en esta VII edición de la Jornada de la Diversidad Cultural en Camagüey.

Dentro del programa del día se sucederán la conferencia “Oralidad Diversidad y salvaguarda de los sellos identitarios en Cuba “, la presentación de paneles y trabajos por comisiones. Se compartirá además, el último número de la revista  “A las raíces”. En la tarde se exhibirán los audiovisuales  “Calalú ” y  “El viaje a la semilla” y se realizá la inauguración de la exposición personal del artista plástico Eduardo Rosales Ruíz.

Guardar

Guardar

Guardar