Interesante paseo

MSc. Mabel Aladro Ruíz (Colaboradora)

Estaba segura pasaría un día agradable, pues ya había ido, aunque no al mismo lugar, sin embargo, este recorrido, me sorprendió y con mucho gusto, por cierto.Muchas y variadas son las ofertas que la Oficina del Historiador ofrece para disfrute del verano cada año, pero las de este, según mi opinión, sobre pasan las expectativas de cuantos las reciben.
Entre otras opciones están los recorridos por diferentes rutas, en los cuales usted adquiere siempre algún conocimiento, sí, porque no solo es esparcimiento, sino instrucción y algo nuevo que aportar a nuestro acervo cultural.

¡Por eso este, al que me referiré, nos acercó a tanta historia, a tantos recuerdos!!! Y nos dejó ver tantas cosas que tal vez, ni conocíamos, que es increíble. ¿Cuántos de nosotros nos hemos acercado a la Biblioteca Provincial Julio Antonio Mella la hemos visitado y conocido en detalles sus salas, a quién perteneció esa edificación, qué existió allí hace incluso más de un siglo?, todos sabemos dónde se encuentra, sin embargo, estas especificidades, estoy segura una buena parte de la población no las conocen.

Ese día, el recorrido del tren urbano, nos ofreció la oportunidad de entrar a esta institución cultural, que tan apreciada es sobre todo en tiempos en que el curso escolar se encuentra en etapas de exámenes, y, entonces allí se logra estudiar con mayor tranquilidad y desde luego con los materiales que en casa no se tienen. Pues sí, comenzando por el Centro de Interpretación del Patrimonio, luego la Biblioteca, como ya comenté y seguido de un buen cruce por toda la ciudad, llegamos al recién inaugurado Orquideario de Camagüey, precioso lugar, donde de solo llegar te das cuenta que la naturaleza y el paisaje cubano es único y hay que admirarlo y disfrutarlo.
Aún le faltan instalaciones por abrir al público y sobre todo las orquídeas, no han llegado, porque como sabemos son muy delicadas de cultivar, pero estoy segura que cuando puedan apreciarse será un maravilloso lugar cuya belleza será envidiable. La piscina, las ofertas gastronómicas todo ello puede disfrutarse junto a la familia, una interesante opción de este verano. Y si a esto usted le suma la magnífica conducción especializada de las especialistas que conducen esta travesía, entonces comprenderá, por qué, yo, aunque ya conocía estos lugares, me animé nuevamente a repetir la experiencia, pues como dice el profesor Calviño, creo vale la pena.
Los invito a buscar estas ofertas, verán que no se arrepentirán, y además regresarán con deseos de volver, así como me ocurrió a mí, e incluso les transmitirán a otros lo vivido para que ellos también disfruten y conozcan.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *