Jornada de Conciertos para este fin de semana

Mailet Padilla Paneca

La Sala de Conciertos José Marín Varona de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey homenajeará al destacado músico cubano que da nombre a la institución, con motivo del 105 aniversario de su muerte. La Jornada de Conciertos prevista para el viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de septiembre, día de la muerte de Marín Varona, fue pospuesta para este fin de semana, debido a las contingencias meteorológicas generadas por el paso del huracán Irma.

Importante destacar que la Sala de Conciertos no sufrió daño alguno tras los embates de este ciclón en tierras camagüeyanas. La nueva cita está arreglada para las 8:30 de la noche del viernes 22, sábado 23 y domingo 24 de septiembre; y presentará un repertorio con obras cubanas interpretadas por importantes agrupaciones camagüeyanas.

Para el viernes el programa estará integrado por la Orquesta de Guitarras y el Cuarteto Unión; el sábado el Coro Profesional de Camagüey y el Dúo Dalmao; mientras que el domingo, cierre de la Jornada, se prepara un concierto con el Quinteto de Cuerdas Santa Cecilia y los dúos A piecere y Voces. Las entradas serán libres y estarán a disposición del público 138 capacidades.