A Juan Almeida Bosque

Hace nueve años que partiste pero tu sonrisa y jovial armonía aún la guardan los corazones de todos los cubanos que te admiramos. A tí Juan Almeida Bosque hombre humilde que supo trabajar duro para ganarse la vida, que fue ejemplo para sus hermanos, sus compañeros, la familia ,en fin para la vida; el merecido homenaje.

Gracias por enseñarnos que en cualquier puesto somos necesarios. Tú fuiste taquillero, mozo de limpieza y albañil, asaltante al cuartel moncada, soldado en La Sierra, protagonista de la frase: “¡Aquí no se rinde nadie, C…!”, jefe de la Fuerza Aérea Revolucionaria; pero sobre todas las cosas fuiste un hombre sensible.

Tus dotes artísticas te llevaron a escribir valiosos textos y componer música, regalo que da la vida no a todos los seres humanos. Tu Lupe siempre será un himno y tus libros un camino para apertecharnos de la rica historia de nuestra nación.

Una merecida canción te regala uno de tus más queridos frutos JG Almeida y con ella quiero cerrar mi crónica de hoy dedicada a tí, al amigo, al padre, al artista, al luchador incansable.

https://www.youtube.com/watch?v=5oCc9ODVaP4

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *