La ciudad infinita se hace nuestra

dsc_9050“La ciudad infinita”, tal como sentimos y vivimos a Camagüey, es el título del más reciente documental que coproduce la Oficina del Historiador de esta urbe con motivo de su XX Aniversario.

El material fue estrenado esta mañana durante la primera sesión del XI Simposio Desafíos en el Manejo y Gestión de Ciudades y recorre la trayectoria de la institución cultural durante dos décadas de trabajo.

A cargo de la productora santiaguera Myagénes, el documental muestra el accionar investigativo, constructivo, educativo y cultural de la OHCC y la materialización de sus propósitos en la preservación y promoción del patrimonio camagüeyano.

Desde las visiones de importantes personalidades de la cultura cubana se evidenciaron las directrices que guían el trabajo de la OHCC. Los criterios de Elda Cento, Lourdes Gómez Consuegra, Fernando Crespo Baró, Eusebio Leal Spengler, Francisco Luna y José Rodríguez Barrera, director de la institución, guiaron la trama del audiovisual, donde también intervinieron especialistas y trabajadores de la Oficina.

“La ciudad infinita” constituye una referencia para quienes precisen conocer el camino andado durante 20 años por la OHCC y todo cuanto hace en pos de esta eterna urbe de tradiciones e historia.