La danza a través de la lente

Misterio pasión y ternura definen los hermosos movimientos del cuerpo al ritmo de una melodía. Así los captó la lente del fotógrafo Leonardo Mejías Proenza, en las aulas de la academia de las artes, Vicentina de la Torres.

La muestra fotográfica fue inaugurada esta noche, en la galería Fidelio Ponce de la Oficina del Historiador. Jugando con los claro-oscuros cada foto nos regala un vuelo artístico diferente, que coquetea con la huella del cuerpo en diferentes giros y describe la trayectoria de los pies, mientras danzan con sus sombras.

Mágicos contrastes ofrecen en toda su magnitud lo especial de una bailarina en ascenso, del bailarín en el aire y de la expresión de disfrute que vive cada artista sobre el escenario.

Son los alumnos de la Academia los protagonistas de estas instantáneas, donde se revela que esta tierra con importante historia danzaría, tiene una cantera de talentos que prometen continuidad en la manifestación artística.

La inauguración Desde temprano comenzaron a reunirse en los predios del otrora Convento del Carmen, invitados de todas las edades, artistas, periodistas, jóvenes estudiantes de diversa manifestaciones artísticas y directores de las instituciones culturales.

A las nueve se dio la bienvenida a los asistentes. Aun la cinta amarilla que cerraba la entrada estaba intacta. Después de leer las palabras al catalogo, por la curadora de la muestra Massiel García Tirador, sorprendió a los presentes la danza de dos alumnas de las que aparecen en las fotografías.

Con esa delicadeza sublime que caracteriza al ballet, quedó inaugurada la exposición Misterio pasión y ternura, una suerte de homenaje a esa manifestación tan presente y arraigada en nuestra ciudad, que devela lo secretos de sus pasos entre luces y sombras. Ya fue cortada la cinta, podemos entrar. (10 de noviembre)

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *