La Oficina del Historiador en el verano

El verano comenzó a ritmo de alegrías y sonrisas infantiles en la plaza de los Trabajadores de la ciudad de Camagüey. Allí los especialistas de la Oficina del Historiador divulgaron las actividades que se realizarán en la jornada estival y compartieron junto al Conjunto Arlequín de la institución momentos culturales llenos de colorido y magia.

Personas de todas las edades se dieron cita en la emblemática plaza para disfrutar del calor de las propuestas veraniegas que aparte de las 8 rutas que desde hoy se reservan en Gestión Cultural, cuentan con actividades caracterizadas por las diferentes instituciones culturales de la Oficina.

Para los primeros días de julio se estará celebrando una jornada especial por el X aniversario de la declaratoria de Patrimonio Cultural de la Humanidad, en ella se comprende la inauguración de Producciones Príncipe que contará con el proyecto de la antigua cabina de audio convertido en emisora y un grupo de audiovisuales que concretará un sueño hecho realidad.

Por otra parte el programa de conciertos por la ciudad que cada año se realiza por esta fecha para homenajear a nuestra urbe declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad estará a cargo del cantautor David Torrens, quien se dará cita el día 8 de julio en la Plaza del Carmen para celebrar por la ciudad.

Dentro las acciones que  estarán presentes en el verano se encuentra la campaña Ciudad que vivo, ciudad que soy, de la cual somos protagonistas todos. Solo a través de una conciencia de pertenencia y amor por nuestra bella ciudad podremos mantener lo logrado, por eso está en nuestras manos la tarea apremiante de lograr una cultura de la civilidad y de sentido de pertenencia que nos conduzca por el camino correcto.

Y como Cuba se dispone a disfrutar en este verano los invitamos a mantenerse muy cerquita de las propuestas que la Oficina del Historiador propone, porque de patrimonio, cultura y tradición se estará disfrutando.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *