La Oficina del Historiador presente en el municipio de Florida

La Oficina del Historiador de la ciudad de Camagüey guía actualmente el proyecto de reanimación de la calle Presidente Gómez en el municipio camagüeyano de Florida, territorio sede del acto por el 26 de julio este 2018.

La arteria comercial se convertirá en un boulevard, anhelo de la población floridana durante muchos años y expresado en consultas populares realizadas en este territorio. Entre las principales transformaciones a realizar, se encuentra la peatonalización de la vía, desde la Carretera Central hasta la calle José Antonio Saco; además del mejoramiento del paisaje urbano, lo que implica cambios de usos de inmuebles y apertura de espacios para la concentración de servicios por cuenta propia.

El proyecto incluye también el rediseño de las fachadas y de importantes edificaciones como el restaurante El Floridita, cuyos servicios se exteriorizarán; así como la intervención de viviendas en mal estado constructivo.

Estudiantes de la Facultad de Construcciones de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte, plantean las ideas conceptuales de esta propuesta, junto a los Departamentos de Plan Maestro y Gestión y Proyectos, de la Oficina del Historiador de la ciudad de Camagüey.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *