A las puertas el XII Simposio Internacional Desafíos en el Manejo y Gestión de Ciudades

Faltan solo días para que comience el XII Simposio Internacional Desafíos en el Manejo y Gestión de Ciudades que auspicia la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey,  la Asamblea Municipal del Poder Popular en el territorio, la Red de Oficinas del Historiador y Conservador de las Ciudades Patrimoniales Cubanas y la Dirección Provincial de Cultura.

Este año, el encuentro contará con la asistencia de cinco provincias del país: Camagüey, Baracoa, Santiago de Cuba, Villa Clara, Matanzas y La Habana, con un total de 130 participantes entre ponentes, conferencistas e invitados que abordarán el tema de la cultura como eje dinamizador de los centros históricos.

Las modalidades del programa científico se dividen en: presentación de conferencias magistrales por invitación, paneles de discusión, presentación de ponencias individuales y estudios de casos relacionados con el tema central. Además de exposiciones y conferencias colaterales.

Según la Doctora en Ciencias Lourdes Gómez Consuegra, asesora del Departamento de Plan Maestro y Gestión, este evento se ha convertido en una de las experiencias profesionales más importante que en el país se realizan sobre la preservación y gestión del patrimonio, su sustentabilidad y los desafíos que de manera general puede enfrentar una ciudad con valores histórico-culturales de carácter excepcional.

A la espera que el XII Simposio Internacional Desafíos en el Manejo y Gestión de Ciudades continúe dejando experiencias positivas en el trabajo de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey esperamos al mes de febrero.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *