A las puertas el XII Simposio Internacional Desafíos en el Manejo y Gestión de Ciudades

Faltan solo días para que comience el XII Simposio Internacional Desafíos en el Manejo y Gestión de Ciudades que auspicia la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey,  la Asamblea Municipal del Poder Popular en el territorio, la Red de Oficinas del Historiador y Conservador de las Ciudades Patrimoniales Cubanas y la Dirección Provincial de Cultura.

Este año, el encuentro contará con la asistencia de cinco provincias del país: Camagüey, Baracoa, Santiago de Cuba, Villa Clara, Matanzas y La Habana, con un total de 130 participantes entre ponentes, conferencistas e invitados que abordarán el tema de la cultura como eje dinamizador de los centros históricos.

Las modalidades del programa científico se dividen en: presentación de conferencias magistrales por invitación, paneles de discusión, presentación de ponencias individuales y estudios de casos relacionados con el tema central. Además de exposiciones y conferencias colaterales.

Según la Doctora en Ciencias Lourdes Gómez Consuegra, asesora del Departamento de Plan Maestro y Gestión, este evento se ha convertido en una de las experiencias profesionales más importante que en el país se realizan sobre la preservación y gestión del patrimonio, su sustentabilidad y los desafíos que de manera general puede enfrentar una ciudad con valores histórico-culturales de carácter excepcional.

A la espera que el XII Simposio Internacional Desafíos en el Manejo y Gestión de Ciudades continúe dejando experiencias positivas en el trabajo de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey esperamos al mes de febrero.