¡Estamos en verano…!!!

MSc Mabel Aladro Ruíz. (Colaboradora)

El arribo del verano, casi siempre es motivo de satisfacción, ya sea porque el calor nos invita a darnos un chapuzón en una piscina, la playa o un río, o porque como concluye el curso escolar los niños se sienten más libres de jugar y realizar actividades que en el resto del año no pueden por los deberes diarios; y desde luego, porque muchas personas toman sus vacaciones para de esa forma disfrutar en familia antes de volver a reanudar sus avatares diarios y cotidianos.

Gran coincidencia resulta que a la Ciudad de Camagüey le hayan otorgado a parte de su Centro Histórico en el año 2008, el 7 de julio, la condición de Patrimonio Cultural de la Humanidad, lo que nos proporciona sobre todo a los camagüeyanos, un motivo más para la celebración del verano.

Como es conocido la Oficina del Historiador cada año confecciona un amplio Programa Cultural, donde personas de todas las edades disfrutan de diversas opciones recreativas, muy instructivas por cierto, pues dentro de sus objetivos se encuentra que cada ciudadano pueda saber un poco más de nuestra linda ciudad, y conozca cómo cuidarla para mantener esta importante condición.

Sucede que este año posee una connotación especial, pues se cumplieron diez años de tan significativo acontecimiento y ese propio día, el Parque Agramonte vestido de gala pudo oír el Himno de Bayamo cantado magníficamente, con su letra original por artistas del territorio. Fue una clase magistral para enseñarnos cómo se entona verdaderamente y cómo en nuestras escuelas tenemos que lograr que se sienta, y se interprete con el corazón, con ese respeto que hay que acoger a cada símbolo patrio.

Este proyecto tan hermoso que comenzó ese día, tendrá frutos para el próximo curso escolar, pues en las escuelas del Centro Histórico, con la colaboración de los especialistas de la OHCC se continuará trabajando para que la historia, esa que se escribió hace tantos años, y también la de ahora, la que se escribe día a día, perdure en las nuevas generaciones.

Así comenzó el verano en la Oficina, pero no queda allí, las diferentes ofertas que posee son cada vez mayores y más atractivas. Los recorridos a diferentes lugares, rutas de la historia y el patrimonio son variadas, solo con acercarse al Centro de Gestión Cultural que radica en la calle Independencia # 219,entre las 9:00 am y las 5:00 pm, podrá ser testigo de lo que digo.

Allí encontrarán compañeras que amablemente los atenderán brindándole detalles de cada una de las opciones, altamente educativas y agradables para que usted, su familia y amigos pasen un buen rato, y como no, aprendan un poquito más de nuestro Camagüey Legendario. 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *