El Lugareño escribe otras páginas

dsc_9555El Sello Editorial El Lugareño, perteneciente a la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey, presentó publicaciones con motivo del XX Aniversario de esta institución.

La revista Senderos, de carácter semestral, publicó el número 17 con trabajos que mantienen el perfil editorial de dar a conocer detalles y sucesos poco conocidos de la historia local.

Senderos comenzó a editarse en el año 2003 por Prensa Latina y tiene como propósito recoger los principales procesos de la historia camagüeyana desde diversas aristas, profundizando en aquellos tópicos inéditos o poco estudiados de la cultura principeña.

También “Las crónicas de la ciudad” ha sido otra de las iniciativas de la OHCC. Nació en el seno del Grupo de Investigaciones Históricas tomando como referente el trabajo desarrollado por la Oficina del Historiador de la Ciudad de Santiago de Cuba.

Con 16 años de labor ininterrumpida “Las Crónica de la Ciudad” ha recogido a través de sus textos el quehacer cotidiano de la OHCC y tres han sido sus artífices: Martha Hurtado, Oreidis Pimentel y actualmente Jesmir Varona Socías. El proyecto celebrará el XX aniversario de la institución con un libro bajo el sello de la editorial Ácana que recogerá los trabajos más significativos de estos años.

Otro de los proyectos del Sello Editorial de la OHCC es el Magazín La ciudad infinita, un suplemento trimestral que desde el 2010 resalta a través de sus secciones la arquitectura, el urbanismo y el diseño de la ciudad.

Ediciones El Lugareño fue creado en 2009,a partir de la inclusión de un segmento camagüeyano en la Lista de Patrimonio Mundial,con el fin de producir libros, folletos y publicaciones seriadas que trasmitan los valores espirituales de la urbepara el conocimiento y apreciación del bien patrimonial de Camagüey.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *