Meliá Hotels International se incorpora a desarrollo turístico camagüeyano

gran-hotel-camaguey-webPor Lianet Leandro López/ACN

La cadena Meliá Hotels International, con 27 años de operaciones en Cuba, ya tiene presencia en Camagüey, donde firmó contrato de administración del Gran Hotel, el Hotel Colón y el Hotel Camagüey, tres emblemáticas instalaciones de esta ciudad.

Operados hasta el momento por Islazul, que mantiene la propiedad sobre los inmuebles, estos se beneficiarán con un financiamiento que aportará la entidad española para remodelarlos y subir los estándares, de acuerdo a las marcas bajo las cuales serán comercializados.

Según datos facilitados por Sergio Ferreiro, delegado del Ministerio de Turismo en el territorio, Gran Hotel y Colón, situados en las calles más concurridas del centro histórico de la urbe, operarán en la categoría Meliá Hotels and Resorts, en tanto el Camagüey, casi en las afueras, lo hará como INNSIDE by Meliá.

La contratación con Meliá, que debe hacerse efectiva en enero de 2018, traerá gran beneficio para Camagüey como futuro destino de ciudad, pues elevará la calidad de la capacidad habitacional en la urbe, que oscila entre el tercer y cuarto lugar en cuanto a demanda en Cuba de esa modalidad turística.

Así lo señaló Ferreiro, y añadió que además se favorecerá la gestión de esas instalaciones y la capacitación de sus trabajadores para cumplir con los principios de la cadena hotelera, que en 2015 fue considerada la número 17 en el mundo y la tercera de Europa, en el ranking de la revista Hotels Magazine.

La motivación de Meliá por trabajar en Camagüey está asentada en el invaluable patrimonio histórico y cultural, donde lo antiguo, lo tradicional y lo moderno se presentan en un mismo escenario, a donde la cadena quiere llegar con hoteles cargados de historia, refiere el propio grupo en su blog.
Además de la elevación en el estándar que supondrá el convenio con Meliá, Camagüey también trabaja en la ampliación de la capacidad habitacional del destino, con más de 100 cuartos nuevos en construcción o recuperación, entre la ciudad cabecera y la playa Santa Lucía.

En el caso del polo de sol y playa, un proyecto futuro prevé la incorporación de otras más de 300 habitaciones en el antiguo Mediclub, que a finales de este año o inicios del venidero debe abrir sus primeros 36 dormitorios en planta real, los primeros de nivel superior en la provincia.