Motivaciones

Por Mabel Aladro Ruíz (Colaboradora)

Foto: Frank Flores Albor

Pues si, por increíble que parezca ya estamos a mediados del mes de enero de 2019, y parece que fue solo ayer que estábamos preparando la cena de fin de año para celebrar esta fecha llena de tradición para todos los cubanos.

¡Pero los camagüeyanos seguimos motivados, y ahora en otro significativo hecho, y claro, ya usted debe imaginar a cuál me refiero, la fundación de nuestra villa el próximo 2 de febrero, que por demás este año, posee una significación especial, pues cumpliremos 505 años! Se dice muy fácil, pero, cuántos sucesos han ocurrido por esta tierra de tinajones y leyendas en todos estos años…

Han sido tantos que faltarían páginas para al menos enumerarlos. Siempre que puedo digo y me satisface mucho hacerlo, que soy agramontina, camagüeyana, de la tierra del barro y el tinajón, de la ciudad de las iglesias, en fin…, soy afortunada por eso, pues en esta provincia se unen todos estos gentilicios para los nacidos aquí y que conozca, ninguna otra posee esta característica.

Con todas estas motivaciones estamos avanzando, pero no lo hacemos solos, no, por estos días podemos encontrarnos en cualquier lugar a actores, realizadores, camarógrafos y todo un equipo, que cámara en manos se prestan a filmar  desde un espacio humorístico como “A otro con ese cuento´´, o un video clic por el aniversario de la ciudad o por  la Campaña de bien público “Ciudad que vivo, ciudad que soy´´.

Estoy segura que recibiremos el 505 aniversario con los bríos que caracteriza a todos los que habitamos en esta suave comarca de pastores y sombreros.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *