Museo del Prado exhibe reproducciones en Camagüey

museo-del-prado-photo5El español Museo del Prado llegará hasta Camagüey con una selección de reproducciones de varias obras maestras de su colección, expuestas al aire libre a partir del 2 de febrero en la Plaza de los Trabajadores, como parte de las celebraciones por los 503 años de la villa Santa María del Puerto del Príncipe y el XX Aniversario de la Oficina del Historiador de esta ciudad.

Cuadros de Velázquez, Goya, Rubens, Murillo, Caravaggio, El Bosco, Durero y Rembrandt forman parte de la muestra representativa de esta pinacoteca, una de las más prestigiosas del mundo.
Las copias a tamaño real y con gran calidad estarán acompañadas por pancartas explicativas con datos referentes a sus homólogas originales y a la historia del Museo.
Esta muestra itinerante es resultado de la colaboración de nuestra Oficina del Historiador con el proyecto que coordina el Museo Nacional del Prado,  la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) y la Embajada de España en Cuba.
A la exposición en la calle se puede llegar a través de www.museodelprado.es un sitio protagonizado por imágenes de las obras de arte en alta calidad que proporcionan al usuario una atractiva experiencia para disfrutar del museo en toda su extensión.