Nuestra juventud

cuba-jovenes-ujcEste eterno joven rebelde que tanta enseñanza ha brindado a la juventud, nuestro Fidel Castro, que tanta experiencia acumuló y ofreció, que tantos consejos oportunos dio, dijo una vez: “¿Y qué juventud queremos? ¿Queremos, acaso, una juventud que simplemente se concrete a oír y a repetir? ¡No! Queremos una juventud que piense. ¿Una juventud, acaso, que sea revolucionaria por imitarnos a nosotros? ¡No!, sino una juventud que aprenda por sí misma a ser revolucionaria, una juventud que se convenza a sí misma, una juventud que desarrolle plenamente su pensamiento.”

Un pensamiento de su tiempo y de este tiempo, que sigue siendo suyo y ahora de la juventud cubana más contemporánea y traemos hoy a nuestras páginas a propósito del 4 de abril y los aniversarios de la Unión de Jóvenes Comunistas y la Organización de Piones José Martí.

Con esta misma premisa, la OHCC volvió a convertir a la Plaza del Carmen en escenario del arte camagüeyano. Hasta la ciudad principeña llegaron integrantes de la AHS para celebrar el 4 de abril, junto a artistas camagüeyanos, partícipes y protagonistas de la velada que acogió al grupo Rezak, un proyecto audiovisual enfocado en la producción de música electrónica y electroacústica desde una plataforma multimedia donde confluyen la video – creación, el mapping y las artes visuales.

Pero también este cuatro de abril, cuando pensamos en la juventud cubana, es imposible pasar por alto a los más jóvenes de nuestra Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey. La familia de conservadores y restauradores de la escuela taller Francisco Sánchez Betancourt, muestra de entrega y amor por las labores de rescate al patrimonio edificado de nuestra añeja ciudad.

Son ellos quienes darán continuidad a la hermosa obra de salvaguardar la arquitectura de alto valor, que atesora nuestro centro histórico patrimonio cultural de la humanidad, por eso en el aniversario de su organización vale la pena agradecerles por los desafíos que asumen hoy, como futuros moradores de la otrora villa de Santa María.

A todos los jóvenes de esta gran familia las felicitaciones y la exhortación a seguir trabajando por esta legendaria ciudad de los tinajones.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *