Nueva opción para el mercado mayorista, Zona +

img_20170602_132931La acera y el portal estaban abarrotados de público, era cerca de las 2:00  de la tarde y aunque el sol rajaba piedras, el deseo de asistir a la novedad era mayor. Francisco buscaba una esquinita de sombra para recostarse con su bastón, si porque él no se iba a quedar en casa para que nadie le contara, por lo que con sus noventa y tres a cuestas allí estaba…

Así, la comunidad de vecinos de Torre Blanca también estaba presente, los trabajadores de la corporación CIMEX, dueños de pequeños negocios por cuenta propia, la  prensa, todos atentos al nacimiento de una nueva tienda minorista que venderá al Por Mayor.

La Unidad naciente, es la primera de su tipo fuera de la capital y es el propósito de la dirección del país continuar ampliando este sistema para facilitar el suministro de alimentos e implementos de aseo, a los negocios particulares.

Detalles

Después de una larga espera…finalmente a las tres de la tarde se realizó la inauguración oficial. Al abrirse la entrada primero para un recorrido de los periodistas y luego  iniciar la venta, deslumbra a la vista, pues su orden y decoración están muy bien logrados.  Por otra parte, estos grandes mercados son premisa de desarrollo.

En un aparte con la prensa, Nélida Báez Lago, gerente de la sucursal de esa entidad en la provincia, precisó que la unidad, ubicada en la vía que conduce a Santa Cruz del Sur, cuenta con grandes anaqueles, no requiere almacén, pues los productos están almacenados en la misma área de venta y el método empleado es el autoservicio.

Como parte de la gestión especial de la tienda se prevé personalizar la oferta, para ello si algún cliente solicita  algo que no tenga disponibilidad en el momento, se harán los trámites que lo incluyan entre sus ofertas.

Zona + proyecta crear 21 unidades con estas características  en todo el país y su principal propósito es aliviar la demanda y el consumo de la red minorista.

El área de “frescos”, ubicada al fondo,  completa el atractivo del  novedoso mercado. El suministro es importado y completan la factura proveedores locales de alta calidad. Con una amplia variedad de productos cárnicos, embutidos, lácteos y del mar,  los que son refrigerados con moderna tecnología que facilita su visualidad para el cliente, sin pérdidas de temperatura.

Si bien las opiniones están divididas, no es menos cierto que los precios no son diferenciados, pero la Gerente ve en ello un paso de avance, pues primero es importante establecer el servicio,  y ya lo tenemos, luego el ajuste de los precios debe llegar.

Vale resaltar que para nada es despreciable la cifra de pequeños negocios que funcionan en la ciudad, los que serán los clientes potenciales de Zona +.  Cerca de 400 casas de renta actualmente prestan sus servicios de alojamiento a turistas en Camagüey, con al menos 70 restaurantes en la zona del Centro Histórico y sus inmediaciones.

Los Primeros Clientes

img_20170602_144120Cuando abre sus puertas un establecimiento, los camagüeyanos acostumbramos a visitarlo pronto, por una falsa creencia sobre las ventas: piensan  que los primeros productos salen con rebaja de precio, nada de eso, pero es válido estar actualizados sobre lo que  trae el progreso al Camagüey.

Entre los primeros clientes en efectuar sus compras en la elegante Zona + figuraron: Danieh Nápoles, deslumbrado por una lata de garbanzos espaloñes de 6 Kg, con la misma mercancía le siguió el dueño de la cafetería- Acuario Blue, que además llevó zumo de limón embotellado, para sus refrescantes limonadas.

Luego se llenó el establecimiento de todo el público que aguardaba. Como abejas al panal el ir y venir constante colmó  las 4 áreas distribuidas en estantes de ocho pisos, ordenados para el aseo, las conservas, los arroces y salsas, los jugos y bebidas alcohólicas.

img_20170602_144043Las 5 cajas registradoras, operadas por diestras manos femeninas,  facilitaron  la salida de los clientes, quienes llevan junto a sus compras una cálida sonrisa y un vuelva pronto.

Al salir volví a ver a Francisco, me dijo que llevaba unas maltas porque a sus años hay que darle gustos al paladar, el joven de la puerta abrió y le facilitó la bajada del muro, agradecido le sugirió mantener el buen trato, pues es la mejor mercancía que seduce al usuario.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *