Obrero camagüeyano recibe Premio Alarife Público

dsc_9523La Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey concedió el Premio Alarife Público Fulgencio Arambula a Ricardo Verduy Caballero, albañil y principal ejecutor de la Empresa Provincial de Restauración y Conservación desde el año 2005 hasta esta fecha.

Su labor ha sido meritoria en proyectos como la remodelación del Hogar de Ancianos; restauración en las fachadas de la calle Cisneros, el entorno de San Juan de Dios y el Carmen; reparación y mantenimiento del parque Las Cubanitas y remodelación del parque de la Solidaridad; rehabilitación del Rincón de la Música y reanimación de la calle Ignacio Agramonte, así como la ejecución del Paseo entre Cines, el Callejón de Charlot, el Bar Casablanca y recientemente la rehabilitación integral del edificio de San Esteban.

Pero su labor humana destacó en la brigada de apoyo a la ciudad de Baracoa tras el paso del huracán Mathew, por lo que recibió el sello conmemorativo XV Aniversario de la OHCC.

El Premio Alarife Público fue concedido en el Centro de Convenciones Santa Cecilia; como parte de los festejos por el Veinte Aniversario de fundada la Oficina del Historiador y en el marco del XI Simposio Internacional Desafíos en Manejo y Gestión de Ciudades.

El Alarife Público constituía el Maestro de obra responsabilizado por el Ayuntamiento de la Villa Santa María del Puerto del Príncipe, de velar por la calidad y factibilidad de las construcciones.

Uno de nuestros más destacados Alarifes, Fulgencio Arambula, sobresalió por su preocupación en función de lograr una arquitectura de reconocida solidez, que no riñera estéticamente con la armonía de los ambientes urbanos.

El mirar con agudeza a la modernidad, sin pretender borrar los elementos tradicionales, llevaron a considerarle una de las personas más importantes dentro del quehacer constructivo del Puerto Príncipe en el siglo XVIII.

Como homenaje a esta histórica figura, fue instituido el Premio por la Oficina del Historiador de la Ciudad, para reconocer a personas e instituciones que en los temas de arquitectura y urbanismo contribuyan de manera destacada a la salvaguardia y protección del Centro Histórico.

Sirve además para estimular a obreros, técnicos o profesionales, cuya labor haya sido definitoria en la obra de mayor significación social dentro del año, en la ciudad.


One Comment to Obrero camagüeyano recibe Premio Alarife Público

  1. yosmel dice:

    Ya habíamos publicado nuestra felicitación a Ricardo, muy merecido este reconocimiento. También su trabajo fue vital en la ejecución del parque del Gallo en la reanimación de la Calle Maceo. Felidades!!!!

© 2017: Sitio Oficial de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey | Travel Theme by: D5 Creation | Powered by: WordPress