Oficina del Historiador anuncia Jornada homenaje al Comandante en jefe Fidel Castro

Con motivo del primer aniversario de la desaparición física del Comandante en jefe Fidel Castro, la Oficina del Historiador de la ciudad de Camagüey organiza una Jornada de homenaje para este fin de semana.
El viernes 24 a las 8:00 am un matutino especial en la Plaza de la Revolución rememorará la histórica Caravana de la Libertad, que en sentido opuesto a la de su primigenia, recorrió la Isla con las cenizas del líder histórico.
Este mismo día, pero a las 2:00 pm, el Proyecto Aulas Patrimoniales ofrecerá una ruta especial a bordo del trencito urbano, que partirá desde parque Agramonte y recorrerá los principales lugares en Camagüey donde estuvo presente Fidel, como las plazas San Juan de Dios, de la Caridad y de la Revolución.

El sábado 25, día del primer aniversario de la desaparición física del líder revolucionario, a las 10:00 am en el parque Agramonte, la Banda Provincial de Conciertos ofrecerá una presentación especial y a las 3:00 pm en la Plaza del Carmen, “Así te recuerdo, Fidel” es el homenaje de niños y niñas del taller de apreciación de las artes plásticas de la escuela primaria Marta Abreu, junto a participantes del taller de verano “A pintar la creación”.

En la noche, a las 9:00 en la Plaza del Gallo, gala político cultural y proyección de un audiovisual relacionado con la vida y pensamiento del Comandante; con la presentación del grupo Son Entero, narradoras del Conjunto Artístico Arlequín, el Ballet de Camagüey y los solistas Liudmila Pardillo y Eduardo Cruz. El domingo 26 en el mismo lugar, a las 8.30 pm, actividad político cultural con la actuación de los repentistas Héctor Peláez y Nelson Limas, los solistas Yisell Acosta y Andy Daniel, y el Sexteto Camagüey.

El lunes 27, a las 9:00 am en el Centro de Convenciones Santa Cecilia, III Coloquio “Fidel Castro: pensamiento y presencia en Camagüey”, intercambio académico entre distintas generaciones, acerca de la figura del Comandante en Jefe y sus virtudes en distintas facetas de su vida.

El miércoles 29, a las 2:00 pm integrantes de la Brigada Estudiantil 500 y Más, realizarán recorrido por la Plaza de la Revolución y conversarán sobre la figura del líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz en el lugar donde pernoctaron sus restos.
Cerrando la Jornada, el domingo 3 de diciembre a las 8:30 pm en la Plaza del Gallo, actividad político cultural en coordinación con el Centro Provincial de la Música.