Políticas públicas, desafíos en las ciudades históricas

Las políticas públicas y la responsabilidad social en las ciudades históricas patrimoniales, es el tema central del XIII Simposio Internacional Desafíos en el Manejo y Gestión de Ciudades, a realizarse en Camagüey del 2 al 4 de febrero de 2019.

Convocado cada año por la Asamblea Municipal del Poder Popular y la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey, el evento se realiza dentro del marco de la Semana de la Cultura Camagüeyana, coincidiendo además con el aniversario fundacional de la Villa Santa María del Puerto del Píncipe, el 2 de febrero.

Actualidad y desafíos de las políticas públicas; la responsabilidad social y las políticas públicas educativas en las ciudades históricas patrimoniales, son las subtemáticas a participar, según apunta la Convocatoria.

Las políticas públicas son principios orientadores de la acción del poder público, reglas y procedimientos para las relaciones entre gobierno y sociedad, y orientan acciones que normalmente implican la aplicación de recursos públicos.

Para llevar adelante las políticas públicas en la preservación del patrimonio de una ciudad histórica como la nuestra, un requisito indispensable es la participación ciudadana. De este modo, el concepto contemporáneo de gestión de política pública parte del principio de que no se trata solamente de gobernar por parte del Estado, sino que incluye el compromiso del poder público, como agentes, y la participación de actores, como sociedad, con plena responsabilidad en el desarrollo.

El Simposio Internacional Desafíos en el Manejo y Gestión de Ciudades se ha convertido en una de las experiencias profesionales más importante en el país sobre la preservación y gestión del patrimonio.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *