Pospone Sala de Concierto programa en homenaje a José Marín Varona

La Sala de Conciertos José Marín Varona de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey, homenajeará al destacado músico cubano que da nombre a la institución, con motivo del 105 aniversario de su muerte.
La jornada de conciertos prevista para el viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de septiembre, día de la muerte de Marín Varona, fue pospuesta para el fin de semana siguiente, decisión tomada por las direcciones del Centro Provincial de la Música y los Espectáculos, la Sala de Conciertos y la OHCC, debido a las contingencias meteorológicas y el paso del huracán Irma por Camagüey. Importante destacar que la Sala de Conciertos no sufrió daño alguno tras los embates de este ciclón en tierras camagüeyanas.
La nueva cita se prevé para las 8:30 pm del viernes 22, sábado 23 y domingo 24 y presentará un repertorio con obras cubanas interpretadas por importantes agrupaciones camagüeyanas.
Para el viernes el programa estará integrado por la Orquesta de Guitarras y el Cuarteto Unión; el sábado el Coro Profesional de Camagüey y el Dúo Dalmao; mientras que el domingo, cierre de la Jornada, se prepara un concierto con el Quinteto de Cuerdas Santa Cecilia, y los dúos A piecere y Voces; agrupaciones que también conformaron el catálogo inaugural de la Sala el pasado 22 de julio. Las entradas serán libres y estarán a disposición del público 138 capacidades.
El inmueble, ubicado en la calle Luaces no. 104 entre República y San Pablo, constituyó una obra de rescate patrimonial, puesto que el local formó parte de la casa en la que vivieron Carmen Zayas Bazán, esposa de José Martí, y su hijo José Francisco Martí, acogió además la antigua Capilla de las Hermanas de María Reparadora, congregación fundada en 1857; y finalmente quedó anexado a la escuela primaria Renato Guitar, con grandes daños a su patrimonio. Las acciones allí ejecutadas constituyen un regalo de la OHCC a la ciudad.