QVA Libre también vive la ciudad que somos

La popular agrupación cubana Qva Libre ofreció un concierto en la céntrica plaza del Carmen, de Camagüey, para celebrar el aniversario 201 del otorgamiento del título de ciudad a la antigua villa Santa María del Puerto del Príncipe.

Qva Libre llegó a esta urbe como parte del proyecto “Conciertos por la Ciudad”, que promueve la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey, y de esta forma dio inicio a las celebraciones por los 505 años de la urbe principeña, a conmemorarse el próximo 2 de febrero.

El concierto permitió que lugareños y visitantes disfrutaran de las interpretaciones del colectivo, integrado también por la camagüeyana Margarita Morales, quien pone voz a su más reciente sencillo, Amor prohibido.
Qva Libre trabaja actualmente en la fusión entre el funk, el rock y el hip hop que los caracteriza, con los géneros urbanos y la música electrónica, en aras de descubrir nuevas sonoridades.

Durante la presentación, el público, principalmente joven, coreó los más recientes y otros emblemáticos de su repertorio, que cada año figuran en los primeros lugares de las listas de éxitos, como La tremendonga, Juntos pero no revueltos, Cuando tú dices que me amas y Tú eres la razón.

La agrupación estrenó en Camagüey tres números que ya circulan en las redes sociales y Youtube gracias a un audiovisual sobre el grupo, fundado en el año 2000 y caracterizado además por la particular proyección en escena, donde combinan un colorido vestuario con llamativos sombreros y espejuelos.

En esta ocasión, Conciertos por la ciudad se inserta en la Campaña de bien público Ciudad que vivo, ciudad que soy, con una propuesta donde la música, el arte y las preferencias de los jóvenes confluyen en el entorno patrimonial de la Plaza del Carmen.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *