Recibe Ricardo Verduy Premio Alarife Público

logo-ohccEl jurado de la décima edición del Premio Alarife Público Fulgencio Arambula, convocado por la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey, sesionó el pasado 24 de enero de 2017. En la deliberación el jurado decidió  entregar dicho Premio a Ricardo Verduy Caballero, quien ha sido el principal ejecutor de las obras que acomete la Empresa Provincial de Restauración y Conservación desde el año 2005 hasta esta fecha.

Algunas de las principales obras en las que ha laborado han sido:

  • Apoyo en la remodelación de cinco habitaciones del Hogar de Ancianos.
  • Trabajos de restauración en las fachadas de la calle Cisneros, el entorno de San Juan de Dios y el Carmen.
  • Reparación y mantenimiento del parque Las Cubanitas y remodelación del parque de la Solidaridad.
  • Rehabilitación del Rincón de la Música.
  • Reanimación de la calle Ignacio Agramonte desde la plaza de la Solidaridad hasta la plaza de los Trabajadores. Ejecutor del Paseo entre Cines, el Callejón de Charlot, el Bar Casablanca y recientemente en la rehabilitación integral del edificio de San Esteban.

También vale destacar su participación al frente de la brigada en las labores de apoyo a la ciudad de Baracoa tras las graves afectaciones provocadas por el huracán Mathew, otorgándosele por su actitud el sello conmemorativo XV Aniversario de la OHCC. Ha sido seleccionado durante cuatro años consecutivos Trabajador Distinguido de la Empresa Provincial de Restauración y Conservación.

La entrega del Premio Alarife Público Fulgencio Arambula 2017 se efectuará el próximo 24 de febrero en el Centro de Convenciones Santa Cecilia; como parte de los festejos por el Veinte Aniversario de fundada la Oficina del Historiador y en el marco del XI Simposio Internacional Desafíos en Manejo y Gestión de Ciudades.

Guardar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *