dsc_9385El pueblo camagüeyano conmemoró esta mañana el 105 aniversario de la develación de la estatua del Mayor General Ignacio Agramonte y Loynaz, héroe epónimo de la ciudad.

Con una remembranza de los sucesos ocurridos aquel 24 de febrero de 1912, fueron recreados momentos significativos del hecho como la presencia de la viuda Amalia Simoni, junto a patriotas y personalidades distinguidas de la sociedad cubana a comienzos del pasado siglo.

La Banda Provincial de Conciertos tocó las piezas musicales que aquella mañana acompañaron el suceso y los camagüeyanos rindieron tributo al héroe con sinceras palabras de amor por su tierra.

La Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey, que este día también celebra sus 20 años de fundada, homenajeó a la figura del Mayor con el empeño que siempre dedica a la preservación del patrimonio material e inmaterial de esta urbe.

La cancelación de un sello postal conmemorativo por las dos décadas de trabajo de la OHCC, se sumó a los tributos de esta mañana, que contó con la presencia de Antonio Guerrero, uno de los cinco luchadores antiterroristas que por casi 20 años sufrieron injusta condena en cárceles norteamericanas.

One thought on “Recordando al Mayor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *