Resultados del Premio Alarife Público 2017

Foto tomada de www.cubadebate.cu

El Premio Alarife Público “Fulgencio Arambula” 2017 que otorga la Oficina del Historiador de la ciudad de Camagüey ya tiene sus resultados.

Este año se entrega de manera excepcional al Lic. Antonio Hernández Roldán por su sostenida labor en la conducción de los procesos de puesta en valor del patrimonio edificado de la provincia de Camagüey desde el año 2000 al frente de la Empresa Provincial de Restauración y Conservación.

Mientras que la propia Empresa también será galardonada por ser la principal protagonista de la ejecución de las labores de restauración y conservación de obras relevantes del patrimonio de la provincia de Camagüey logrando la valorización de inmuebles, espacios públicos y monumentos.

El Premio Alarife Público “Fulgencio Arambula”, que concede la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey desde 2005, se prestigia en estimular la labor de obreros, técnicos, profesionales o instituciones que han influído de manera significativa en temas de arquitectura y urbanismo contribuyendo a la salvaguarda y protección del centro histórico de la ciudad.

Como es costumbre el Premio de este año se entregará en el marco del XII Simposio Internacional Desafíos en el Manejo y Gestión de Ciudades que comienza el primero de febrero y se extiende hasta el día cuatro del propio mes.