Se filmará película acerca de la vida de Ignacio Agramonte

3ra

La Oficina del Historiador de la Ciudad junto a otras instituciones y autoridades en la provincia apoyarán la filmación de la película de corte biográfico, dedicada a la vida de un ícono para los camagüeyanos: Ignacio Agramonte.

La dirección de esta superproducción, por lo complejo del proyecto, estará a cargo del documentalista de larga trayectoria, Rigoberto López, quien cuenta dentro de su caudal cinematográfico con  películas como “Roble de olor” y “Vuelos prohibidos.

Se espera grabar toda la película en locaciones del Camagüey: la Plaza San Juan de Dios,  la Casa Quinta Simoni, la Casa Natal de Agramonte, entre otras. Para larecreación histórica de las acciones combativas se prevé la fabricación del armamento necesario en la Empresa Militar Industrial” Ignacio Agramonte  y Loynaz” del territorio.

Según la historiadora Elda Cento, acercar la vida de Agramonte al cine es todo un reto, pues su historia amerita hacer una película entretenida y llena de emociones, “yo siempre he dicho que ojalá  algún día me encontrara un compañero como él.”

Y es así como vivimos todos los que habitamos esta tierra de leyendas, tinajones y songorocosongo, apasionados de la figura de Agramonte, de su estirpe de caballero, de su valentía, su hombría y su eterno amor por su Amalia, esperemos entonces que junto al guión coescrito por López acompañado del premiado dramaturgo Eugenio Hernández Espinosa, y la banda sonora de José María Vitier y Silvio Rodríguez: podamos viajar al siglo XIX y hacernos partícipes de una historia que corre por nuestras venas.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *