Sesionará III Coloquio “Fidel Castro: pensamiento y presencia en Camagüey”

Pensar en Fidel por estos días lleva implícito el reto de la grandeza. Un año ha pasado desde su partida, y continuamos buscando razones para sentirlo vivo; porque para un hombre de su estirpe, la inmortalidad no es desafío; para nosotros, su pueblo cubano, actuar acorde a las magnitudes de su legado es un constante ejercicio de repensar nuestra nación.
Con este propósito sesionará el próximo lunes a las 9:00 am en el Centro de Convenciones Santa Cecilia, el III Coloquio “Fidel Castro: pensamiento y presencia en Camagüey”; intercambio académico entre distintas generaciones, acerca de la figura del Comandante en Jefe y sus virtudes en distintas facetas de su vida.
Anécdotas de los recorridos de Fidel por las llanuras camagüeyanas, su pensamiento jurídico, nuestra realidad valorada desde el concepto de Revolución y el imprescindible camino entre su ideario y los postulados de José Martí; son algunos de los temas que integran el programa teórico del evento.

El Coloquio “Fidel Castro: pensamiento y presencia en Camagüey” se inserta en las jornada por el primer aniversario de la muerte del Comandante en Jefe y es convocado y auspiciado por la Dirección de Investigaciones de la Oficina del Historiador de la ciudad de Camagüey; la filial provincial de la Unión de Historiadores de Cuba; la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte y la Empresa Provincial de Turismo de ciudad Santa María.

Para las nuevas generaciones este encuentro es oportunidad de conocer la grandeza y genialidad del líder histórico, pero sobre todo esgrimir motivos para mantener vivo su ejemplo y construir el presente sobre principios martianos y revolucionarios, única forma para garantizar el futuro de la Patria.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *