Una tierna exposición

img_2334Crear a través del difícil arte de los trazos, los colores y la experiencia emotiva de cada uno resulta tan reconfortante como interpretar la pieza musical más compleja, bailar la obra que requiere de una técnica bien acabada o encarnar el personaje más controversial.

img_2336Pintar, dibujar o crear ideas que terminan su mensaje con en el público es una de las manifestaciones artísticas que requiere de elevada sensibilidad ¿Y quién mejor que un niño para transmitirla de la forma más pura? Si quiere constatar lo que afirmo puede visitar la galería “Fideo Ponce de León”, de la Oficina del Historiador de la Ciudad donde se exhibe una exposición resultado del taller “Pintar la creación” que ofrece la institución como propuesta de verano.

promotoraSegún la especialialista en promoción de la actividad cultural,  Yudelkis Sánchez Nápoles, el tema de la exposición es Fidel; a propósito de su cumpleaños 91 en este mes de agosto, el primero que no  iba a estar con nosotros físicamente por lo que  5 niños dedicaron su obra a expresar mediante la pintura y el colash cómo  lo recordaban.No se habría logrado este resultado sin la familia que apoyó en todo momento pues los niños que participan en la  exposición tienen entre 4 y 7 años, por lo que su granito de arena también está reflejado”.

 

img_2337Forman parte de esta sincera muestra además, dos trabajos del caricaturista Daiker Venega Varona quien realizó dos imágenes de Fidel: una con una paloma en el hombro y otra con una bandera saludando al pueblo, dos momentos emblemáticos de la vida del líder histórico de la Revolución cubana.

 

 

img_2338Como protagonistas enérgicos los niños también dieron su visión acerca de la exposición.  Karla María Abad Blanco, la más pequeña del el grupo, pues está en el círculo infantil Amalia Simoni, me contó que había pintado las palmas y las montañas de Cuba, que se las dedica a Fidel por ser el comandante que luchó por todos.

 

img_2341 img_2340Por su parte Paola María Abad Blanco, que cursa el primer grado en la escuela José Martí, pintó los grados de Comandante de Fidel y Yoisy de la Rosa Alfaise Betarthe plasmó el Yate Granma en su trabajo, porque en él vino Fidel a Cuba a luchar por la libertad; además exhortó a todos los niños que se interesen por aprender tanto de las artes plásticas cómo de la historia, a participar en el verano en este taller que ofrece la Oficina del Historiador.

La exposición “Así te recuerdo Fidel”  estará abierta al público hasta el  día 26 de este mes, estoy segura que si la visita se llevará la más tierna de las impresiones, porque está hecha con la sensibilidad y el corazón de los niños que llenan al mundo de esperanza.