Visita presidente cubano futura sede del Museo del Ferrocarril en Camagüey

Por Mailet Padilla Paneca

Gratas impresiones y elogios manifiestos fue el resultado de la visita del presidente cubano, Miguel Díaz Canel Bermúdez, a la futura sede del Museo del Ferrocarril en la ciudad de Camagüey. Luego de conocer sobre el proyecto, por parte del Director de la Oficina del Historiador de la Ciudad, José Rodríguez Barreras, y recorrer el recién inaugurado boulevard aledaño; Díaz Canel reconoció el trabajo que se realiza en el inmueble y en el entorno aledaño.

El Museo Ferroviario de Camagüey es una propuesta novedosa de gestión e interpretación del patrimonio ferroviario de la región. Su sede principal estará ubicada en la antigua estación de viajeros. El proyecto urbano dinamizador incluye diferentes objetos de obra, para la transformación de este comprometido entorno de la ciudad, donde confluyen funciones comerciales, gastronómicas, de transporte, hospedaje, almacenaje, de descanso y residencial.
Abarca el andén desde la calle Santa Rosa hasta la calle Rosario; la calle Francisquito, desde Avellaneda hasta Rosario; cuarterías, solares, viviendas individuales y espacios públicos; las terminales vieja y nueva de los ferrocarriles; el reordenamiento vial, la inserción de nuevos edificios y la reconversión de otros en función del mejoramiento de la imagen y los servicios.

Tiene como propósitos divulgar la influencia histórica y cultural del ferrocarril en la región, mejorar la calidad de vida de la comunidad y lograr un cambio en su postura social y cultural; rescatar el patrimonio arquitectónico, documental e industrial que aun existe; ponerlo en valores con la promoción de inversiones en el turismo, la remodelación y aumento del estándar del Hotel Plaza y la reconversión en instalación hotelera de la antigua cárcel; así como revitalizar el orgullo de quienes trabajan en este sector, lo que se traducirá en buenas prácticas y calidad del servicio.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *