Visitan Jaronú miembros de la Comisión Nacional de Monumentos

La visita al Batey Jaronú resultó punto importante dentro del programa de la Comisión Nacional de Monumentos. Los avances realizados en la recuperación del lugar le permitieron su salida de la lista de Monumentos amenazados.

José Rodríguez Barreras, director de la Oficina del Historiador de la ciudad de Camagüey, informó a los especialistas acerca de los trabajos realizados en instalaciones de salud pública, educación, vivienda, las comunicaciones y otros servicios importantes para el poblado como funeraria, mercados y panadería-dulcería.

Mediante un recorrido por el sitio, declarado Monumento Nacional en el 2008, los integrantes de la Comisión observaron la excelente rehabilitación de las viviendas, manteniendo sus valores y propiciando mayor calidad de vida.

La reparación de los viales, un nuevo sistema de señalización y un área wi-fi, fueron otras de las bondades que dejó el trabajo integrador en el Batey Jaronú, un sitio ubicado a 80 km de la ciudad de Camagüey y del que hoy estamos muy orgullosos los camagüeyanos.