La labor de la Oficina del Historiador, en especial la de unir voces y buenas practicas ciudadanas, no sería posible sin el acompañamiento de la prensa. Tanto Audiovisuales Príncipe, como los medios del territorio, dan a conocer todo lo que en materia de conservación y educación aquí tiene lugar.
Por eso la institución en el marco de la jornada por el día de la prensa cubana, organizó un intercambio con los periodistas, para agasajarlos y ofrecer información sobre los nuevos proyectos que se gestan por el bien de la ciudad.
El director de la entidad, José Rodríguez Barrera, agradeció la labor de los presentes en función de un bien común: la defensa del patrimonio, mientras invitó a continuar unidos en ese noble empeño, que ya es práctica habitual desde hace algunos años.
Alex López Almaguer, Director Informativo de la Radio Provincial, en nombre de sus colegas, agradeció el gesto de la Oficina del Historiador (OHCC) y elogió su proceder siempre abierto al trabajo con los medios de comunicación; ejercicio que aún se hace difícil con otros organismos.
Un encuentro, con grato ambiente de camaradería y labor común, se materializó de manera oficial con la firma de un convenio entre la Unión de Periodistas y la OHCC, para delinear acciones, temas a divulgar e intereses de ambas partes para la educación ciudadana.
Además, se reactivó el Círculo Especializado para la atención de los periodistas desde la Oficina, UPEC-OHCC, con la corresponsal de Radio Progreso, Bárbara Suárez, como presidenta.
El cierre de la tarde fue azul, pues una visita a la escuela que apadrina la institución, Héroes del Moncada, donde se educan niños con trastornos del espectro autista, mostró el bello quehacer de padres y maestros; quienes, de la mano, guían a estos pequeños a su inserción en la sociedad, mientras caminan en el mundo del conocimiento.
Una jornada provechosa fue la mejor manera de celebrar el día de la prensa, que para los que amamos nuestra profesión, no puede ser de otra manera que detrás de la noticia.





